Gimnasia se quedó con el Apertura

En la tarde del domingo, se puso punto final al Torneo Apertura, donde estaba en juego la Copa “Arturo Raúl Marín”, en homenaje a un dirigente de Rivadavia de muchos años en la Liga de nuestra ciudad y recientemente fallecido.
A esta última fecha, Gimnasia llegaba con dos puntos de ventaja sobre Lanús, por lo que dependía de lo que podía hacer en su estadio para festejar. El Granate, en tanto, debía ganarle a Parque Sur en el sur uruguayense, y esperar buenas noticias desde el Núñez, las que nunca llegaron.
El equipo dirigido por Angel Gómez, un técnico que parece estar tocado “por la varita mágica”, sumó un nuevo triunfo. Le ganó a Almagro con cierta facilidad, mostrando la realidad de uno y otro equipo.
Pero el título del Lobo, mucho tiene que ver con lo que aconteció en la fecha anterior, cuando logró dar vuelta un partido ante Parque Sur, que perdía 2 a 0 al término del primer tiempo. En cinco minutos del complemento, se puso 3 a 2 y después lo consolidó en el final con gol de Santiago Colombo para el 4 a 2 final.
El domingo, en su cancha, no tuvo problemas para vencer a Almagro y quedarse con el título. El talentoso Juan Alberto abrió la cuenta en el primer tiempo y la cerró César Gómez -uno de los goleadores del torneo- para el 2 a 0 final que desató el festejo.
Empate en el Sur
Ante muchísima gente, Parque Sur recibió a Lanús con la consigna de no dejar que el Grana le de la vuelta en su casa, y para eso, al menos, debía empatar el partido. Por el contrario, para el equipo de Marcelo Reynoso no cabía otra que ganar y esperar que Almagro derrote al Lobo.
Las noticias que llegaban desde el Núñez no eran buenas, pero igualmente se puso en ventaja con gol del “Pinky” Rodríguez, lo cual ilusionaba a su gente. En el complemento, Edgardo Cettour le puso la cabeza a un centro y estableció el 1 a 1.
Fuente: www.deportesdigital.com.ar
Fotografía: Juan Abelando