En Paraná también se juega

Desde este fin de semana, los equipos afiliados a la Liga Paranaense de Fútbol volverán a tener actividad oficial.
Tanto el certamen masculino como el femenino llevarán el nombre de Cesar Galván.
El Torneo Oficial de varones reunirá a veinte clubes que disputarán diecinueve fechas donde se enfrentarán todos contra todos. Se consagrará como campeón aquel equipo que sume mayor cantidad de puntos al cabo de dicha cantidad de fechas.
En la segunda mitad del año, se disputará una Copa de la Liga donde los equipos estarán divididos en dos zonas. Ambos certámenes otorgarán plazas para el Regional Amateur 2024/25, recordando que para el 2023/24 ya están clasificados Sportivo Urquiza y Atlético Neuquen Club.
Entre las mujeres, la recategorización de los equipos hace que esta temporada los equipos se agrupen en Primera A y Primera B. Tras la confección de una tabla de promedios donde se tuvo en cuenta los puntajes de las tres últimas temporadas se produjo dicha división.
En el primer semestre del año, el Torneo Inicial de ambas categorías tendrá el mismo sistema de disputa. Los equipos se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas para consagrar al campeón del primer torneo de la temporada. Posteriormente se realizará un segundo certamen que completará el calendario: la Copa Unidad.
Para determinar el único ascenso y descenso de categoría se tendrá en cuenta una tabla anual donde estarán computados los puntos obtenidos en ambos torneos.
En el caso de San Benito, Palermo y Arenas, estos tendrán dos representativos: uno en cada una de las categorías. En el caso de que alguno de ellos se posicione en el primer puesto de la tabla general, el ascenso le corresponderá al segundo mejor ubicado.
Fotografía: www.lafiestadelfutbol.com.ar