El CUSE, por primera vez

Finalmente, y después de varios años de buscarlo, el Club Urquiza Santa Elena consiguió su primer título liguista oficial.
El Torneo Santos Alberto Ruíz Díaz culminó ayer con la final disputada entre el conjunto naranja y Santa Marta. Ante más de seiscientos espectadores, el CUSE se impuso 4 a 3 en la definición por penales.
En los noventa minutos reglamentarios, ambos equipos igualaron 1 a 1, en un juego de trámite sumamente parejo. Blas Lezcano abrió la cuenta para Santa Marta, igualando Adrián Ortíz para el, a la postre, campeón del certamen.
Cuando el árbitro paceño Emiliano Ramírez decretó el final, las emociones se trasladaron a doce pasos de la línea de meta.
En la definición desde tiros desde el punto penal, Urquiza fue más efectivo. Ignacio Barbosa, Agustín Velásquez, Adrián Ortíz, Uriel Figueredo mandaron su disparo al fondo de la red.
Por el lado de Santa Marta, convirtieron Rodrigo Medina, Lucas Akerman y Alex Arzuaga, mientras que Catriel Barrios desvió su disparo y Emiliano Retamar dejó su tiro en manos del arquero Lezcano.
La jornada fue una verdadera fiesta y contó con la presencia del Presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Nelson Casis, quien participó de la ceremonia de premiación junto a las autoridades de la Liga Santaelenense de Fútbol.
