Dominio santo

Este fin de semana, se disputó en Concordia la decimoquinta fecha del Torneo Anual de fútbol femenino de primera división.
Con su aplastante triunfo por 7 a 0 ante Victoria, Santa María de Oro se aseguró el primer puesto de las posiciones y, por ende, el título de la presente temporada.
María del Luján Navarro y María Beatriz Escobar, en tres oportunidades cada una, y Valentina Romero, marcaron los goles para sellar la goleada del pasado sábado en el Justo Gamboa de la Costanera Sur concordiense.
Con esta victoria, las Santas suman 43 puntos en quince encuentros, producto de catorce victorias y tan sólo un empate. En la totalidad de sus presentaciones, el equipo del Barrio Almirante Brown lleva marcados 50 goles y 5 recibidos.
A falta de tres fechas para la finalización del torneo, el equipo que dirige Oscar Rodríguez aventaja por siete puntos a Estudiantes, que en esta fecha goleó 5 a 0 a la Peña Boquenses.
Si bien aún quedan nueve puntos en juego, tanto el líder como el escolta deberían enfrentar a Colegiales en las próximas fechas, pero la deserción de este último de la competencia, hace que la diferencia sea indescontable para el Verde.
Con esta consagración, Santa María de Oro alcanza el bicampeonato local y la sexta corona en el historial de la Liga Concordiense de Fútbol, convirtiéndose así en la institución con más estrellas dentro de la rama femenina.