Defensores del Oeste ascendió en Villa Paranacito

El Celeste derrotó como visitante a Isleños Independientes por 3 a 1 y se aseguró su regreso a la Primera División del fútbol departamental en Gualeguaychú.
En una definición apasionante, Defensores del Oeste y Sporting sellaron en la tarde de hoy el Torneo Apertura «Andrés Suffardi» y el consecuente ascenso a la la Divisional A en la temporada 2026.
El Tractor llegó a la última fecha como líder, un punto por encima del Canario, por lo que dependía de sí mismo para quedarse con el título, aunque con la presión de su escolta, que terminó el certamen de forma invicta.
Defensores del Oeste hizo su trabajo y derrotó a Isleños Independientes 3 a 1, con goles de Manuel Piaggio, Lucas Crisnejo y Jesús Monzón, mientras que Maximiliano Lobaiza convitió el tanto del descuento para los de Villa Paranacito.
Así, los del barrio 338 se consagraron campeones del Torneo Apertura de Primera B con 39 puntos, producto de una campaña con trece victorias y tres derrotas.
Además, para que el festejo sea completo, el Defe también se quedó con el título de la categoría Sub 21.
Sporting ganó, pero no le alcanzó
El Canario venció como local a Cerro Porteño por 2 a 0, pero con el triunfo de Defensores del Oeste, se quedó con las manos vacías, pese a que fue el único equipo que no perdió en el torneo.
Los dirigidos por Paulino Quiroga finalizaron como escoltas con 38 unidades, a uno del campeón, acumulando once triunfos y cinco igualdades.
Fuente: Pablo Díaz – Diario El Día
Fotografía: @gol_entra