Cultural Aranguren rompió el maleficio

El Verde derrotó 4 a 2 como visitante a Atlético Lucas González y se consagró campeón del Torneo Apertura de la Unión Deportiva de Ligas, que este año une a los clubes de Nogoyá y Victoria.
Este domingo, Aranguren no hizo más que ratificar el resultado de la ida, donde se había impuesto 2-1 como local, para cerrar un global de 6 a 3 y festejar por primera vez en su historia, tras nueve finales perdidas.
A los 9 minutos de comenzado el encuentro, Jorge Almada abrió la cuenta para la visita, en tanto que, cuando se jugaban 22, Lucio Heffel puso el 2 a 0 parcial.
Todo era fiesta para el equipo de Tahaut, pero el local se puso en partido con el descuento de Mauricio Blazón, a los 33 minutos, y el posterior empate de Santiago Saucedo, cuando se moría el primer tiempo.
Sin embargo, la etapa inicial no se cerraría sin antes una intervención del árbitro principal Rodrigo Lezcano Garcilano, quien expulsó a Mauricio Blazón y Lucas Perotti, dejando a Atlético con dos hombres menos.
Con este panorama, un Atlético desbalanceado fue en busca de la hazaña, pero Cultural encontró los espacios y Franco Díaz concretó en dos oportunidades, para desatar el tan ansiado festejo arangurense.
Es de destacar que, en categoría Sub 23, el título también quedó en manos del conjunto albiverde, por lo que el festejo se duplicó por toda la comunidad.
Fuente: La Cadena del Gol
Fotografía: Ivo Wollert