Almagro gritó campeón luego de ocho años
El aurinegro se impuso 1 a 0 a Lanús en la final y se quedó con el el Torneo de Play Off copa “Lucio Trovalessi”, el último certamen del año en la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay.
El encuentro definitorio tuvo desarrollo durante la tarde del sábado en el estadio Ramón y Manuel Núñez ante una multitud, que se congregó para vivir una fiesta.
Almagro completó la tribuna sur, Lanús lo hizo con la norte y en gradas y plateas también se sumó mucha gente para vivir la final, a la que llegaron Almagro y Lanús después de dejar en el camino, en semifinales, a Gimnasia y Esgrima y Rivadavia.
Con toda esa gente apoyando, los dos equipos salieron “muy apurados” donde sobraron los pelotazos, los encontronazos y sólo Nazareno Monzón hacía que una pequeña luz de buen fútbol asomase en la cancha del Lobo.
El volante intentó un par de veces por derecha, desde donde se sacó dos o tres hombres de encima a pura gambeta y velocidad, pero le faltó el final.
Cuando el primer tiempo se iba con poca gloria, Nazareno inventó una jugada “Maradoniana”, luego de arrancar en su campo rodeado de jugadores rivales. Con un gran slalom, se fue sacando rivales de encima y avanzando en el campo. Cinco, seis o siete granates, imposible de contar en la vorágine del partido. Llegando al área, tocó para que Javier Sotto complete la faena y convierta, con una pelota que entró “pidiendo permiso” pero que, al final, fue el gol del campeonato.
El tiempo de Lanús
En el segundo tiempo todo cambió. Almagro pareció retrasar mucho sus líneas y lo aprovechó bien Lanús. El equipo de Marcelo Reynoso creó varias situaciones de gol que, entre sus propias imprecisiones y la labor de Jonathan Dacuez en el arco del Taita, se le fueron negando.
Almagro esperaba y trataba de contragolpear, teniendo la más clara en Gabriel Padilla, cuando se fue sólo para encarar a Felipe Zabala, pero su remate final se fue rozando el palo.
Y en el final, todo se desnaturalizó porque la gran lucha de todo el partido entre Torres y Dángelo terminó con la expulsión de Nico Torres y después fue Franco González el que se encontró con la tarjeta roja de Bruno Bianqueri, el árbitro de la Liga de Paraná Campaña, que dirigió el partido.
Así se fue la final, con un cerrado triunfo para Almagro, que le permite gritar campeón luego de ocho años, en una temporada que también tuvo las consagraciones de Gimnasia, en el Apertura y el Clausura.
Fuente: www.deportedigital.com.ar
Fotografía: Alejandro Osuna
