1ro. de Mayo festejó desde los doce pasos

El Decano se consagró tras vencer 6 a 5 en la definición por penales a Ferrocarril y se quedó con la “Copa 150 Aniversario Ciudad de Chajarí”.
En el encuentro revancha, que se disputó a cancha llena, los dirigidos por Luis Sosa se impusieron 1 a 0 y lograron igualar 2 a 2 el global. En la ida, disputada el jueves en el Virgen de Lourdes, la victoria había sido para Ferro por 2 a 1.
Agustín Pintorelli, cuando se jugaban 27 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del encuentro con un disparo que se metió en un ángulo de Gino Belloni. La “igualdad” aplacó la ansiedad de la visita, que manejó los hilos del encuentro sin que el Verdolaga encuentre opciones para inquietarlo.
En el complemento no hubo emociones fuertes. 1ro. de Mayo se quedó con diez por la expulsión de Fabián Morel y el tiempo transcurrió sin modificaciones en el marcador.
La serie se fue a los penales, donde apareció la figura de Cristian González. El arquero concordiense puso sus manos en dos disparos para que las de sus compañeros levanten la Copa.
Con esta consagración, el equipo de la banda verde alcanza su decimoquinta conquista de liga local, tras una década de “sequía”. El último título del Decano había sido en 2012.
Ambos equipos se volverán a ver las caras este martes, cuando se enfrenten en el marco de la segunda fecha de la Zona 13 de la Supercopa Entre Ríos.





Fotografía: Facebook ADN Federación